lunes, 19 de octubre de 2015

La importancia del Diseño Digital dentro de la Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. 

 Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas. 

Los departamentos de comunicación necesitan constantemente reinventar la rueda. Con una base de clientes tan a menudo atraídos por visualizaciones de datos muy gráficos y el creciente y diversificado número de dispositivos entre los que los clientes pueden elegir interactuar con sus marcas favoritas, debe definirse una al Diseño Digital como una estrategia de comunicación clara. Se deben tener en cuenta los hábitos de los clientes y la percepción para asegurarse de que el mensaje está correctamente trascrito. Lo que más importa en la actualidad es dónde y cómo se trasmite la comunicación y los mensajes de marca. El objetivo principal es publicar información correcta en el formato correcto con el diseño adecuado en el momento adecuado. 
Además, la velocidad con la que circula la información obliga a los expertos en comunicación a inventar mensajes pegadizos y sencillos para mejorar la participación de los clientes. Estos mensajes deben revisarse y adaptase para que encajen en una tecnología táctica, lúdica e intuitiva que, con sus funcionalidades innovadoras, permita a los clientes experimentar sus marcas diariamente.

 El Diseño Digital ayuda a las organizaciones a impulsar, proteger y modernizar su imagen de marca, ya que ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. 

Dado al crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

 Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores resultados. 
 Estas funciones de Relaciones Públicas pueden llevarse a cabo gracias a las actividades que permite el Diseño digital; informar, expresar ideas y fantasía a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación. 

1 comentario:

  1. Mi opinión se basa en la poca información que tiene este libro donde los mas importante es el mecanismo por el cual funciona el marketing, pues la presentación de un producto es lo as importante porque las personas se acuerdan de tu marca mas por el paquete, imagen o eslogan que por el producto.
    Por eso nuestra misión como mercadologos es usar las herramientas tecnológicas para lograr el objetivo, pues hoy en día toda empresa utiliza estas herramientas para poder competir y posicionarse en el mercado. Quedar en la mente del consumidor se puede lograr si tu marcan, logo, eslogan se le queda grabado.

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